En Grupo Ebro ponemos en valor la labor de investigación e innovación pensando en nuestros consumidores. En este sentido, disponemos de cuatro centros de I+D a nivel global, uno en España y otro en Estados Unidos para arroces y otros dos en Francia para pasta, y a los que se destina aproximadamente el 15% de los beneficios. Y es precisamente innovando como hemos llegado al desarrollo de productos que se engloban en la categoría del Fast good. En Grupo Ebro ponemos en valor la labor de investigación e innovación pensando en nuestros consumidores. 

Fast good, una tendencia de alimentación en auge

El concepto Fast good responde a una tendencia de alimentación creciente; el consumidor solicita productos saludables pero no dispone de mucho tiempo para su preparación. Desde esta perspectiva hemos creado nuevos conceptos y formatos de productos para microondas bajo las marcas Minute o Brillante. Estos productos responden al gusto por el «convinience» ( la comodidad), sin renunciar al placer de una buena comida.

 

En Grupo Ebro hemos hecho una decidida apuesta por trabajar con ingredientes sanos en nuestra oferta de contenidos. El consumidor demanda productos saludables como la quinoa, las semillas de chía, los productos ecológicos y/o gluten free. Respecto al consumo de productos ecológicos, podemos afirmar que está creciendo exponencialmente en nuestro país, como a nivel global, con incrementos por encima del 4%.  Es más, según un estudio recientemente publicado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), gracias a la entrada de grandes empresas el tejido industrial ecológico creció un 13,6% en 2016.

Dentro del fast good, en el Grupo hemos incorporado para España mezclas de granos y legumbres con Brillante Benefit o la nueva gama de granos Vidasania de SOS, completando un amplio portafolio de productos bajo el paraguas de todas nuestras marcas a nivel global.

Da el salto con Grupo Ebro del «fast food» al «fast good», te sentirás mucho mejor y lo notarás seguro. Te animamos a dejar un comentario si te ha resultado interesante este artículo.