El pasado mes de marzo se estrenó el programa “Sustainability and Environmental Awards”, una iniciativa impulsada por la Fundación Ebro para promover el talento interno en el ámbito de la sostenibilidad e identificar proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos del Plan General de Sostenibilidad RUMBO A 2030. El resultado ha sido todo un éxito y esta primera edición ha recibido hasta siete interesantes e innovadores proyectos de las filiales del Grupo.

La filial ganadora de esta edición ha sido S&B Herba Foods. De los cuatro proyectos presentados al concurso, dos de ellos han sido premiados. El primero,  una iniciativa para reducir el consumo de agua aprovechando la lluvia para usarla como “agua gris” en los inodoros de sus instalaciones y, el segundo, un programa para reducir aproximadamente 300 toneladas al año de residuos con destino vertedero.

Risella también ha resultado ganadora con #TheForestBuilding, un bosque urbano de árboles en 3D ilustrado en un edificio para el que se usará un tipo especial de pintura que absorbe CO2 de la atmósfera. En el diseño, además, se explicará con un titular la cantidad de CO2 que se está eliminando gracias a esta ilustración y a la eliminación de plásticos en su packaging.

Garofalo, por su parte, se ha llevado una mención especial que le permitirá poner en marcha un piloto del programa presentado en esta edición: un producto centrado en la circularidad y proximidad del cartón que utilizan como embalaje.

Herba Ingredientes, Transimpex, Lassie y Riviana también han participado en la iniciativa presentando extraordinarias propuestas orientadas a un uso eficiente de los recursos naturales en sus procesos productivos, la sostenibilidad del cultivo, el desperdicio alimentario o la concienciación del consumidor.

La presidenta de la Fundación Ebro, Blanca Hernández, agradeció el entusiasmo mostrado por todas las filiales, destacando su gran implicación con la sostenibilidad y esta nueva iniciativa: “Estoy muy contenta y orgullosa del extraordinario talento interno que existe en el Grupo. Estos premios tendrán continuidad cada año y serán una fuente de ideas para contribuir a mejorar constantemente la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio.”