Después del éxito de nuestro último tour gastronómico por los restaurantes tailandeses de Madrid, hemos decidido cambiar de ciudad pero seguir con la cocina picante. Hoy en Sentirse Bien Se Nota nos vamos de ruta por los mejores restaurantes tailandeses de Barcelona. ¿Nos acompañas?

Petit Bangkok

Uno de los mejores restaurantes tailandeses de Barcelona en cuanto a calidad/precio y uno de los más valorados por los amantes de la cocina thai es el Petit Bangkok.

Este restaurante regentado por una pareja catalano-tailandesa cambió de ubicación a finales del año 2012 para situarse en un local más amplio que le permitiera albergar a más comensales. Esta es una de las pruebas de su gran éxito. Actualmente cuentan con dos locales, uno en la zona de Sarrià y otro en el Eixample. 

En la carta encontramos entrantes, ensaladas, sopas, woks y currys, además de tres tipos diferentes de arroz para guarnición y dos pad thai (plato típico tailandés a base de tallarines de arroz y verduras). Entre sus platos estrella está el pho pia ped (rollitos de pasta de arroz rellenos de pato, verduras y menta), el pad woon sen (fideos salteados con pollo, verduras y huevo) y el kratiam prik thai (wok a la pimienta con cebolla tierna al aceite de ajo caramelizado, con langostinos, pimientos y cilantro ).

Su gran éxito hace que reservar sea casi imprescindible, pero tienen opción take away por si no encuentras mesa.

Vallirana, 29
08006 Barcelona

Balmes, 106

08008 Barcelona

Thai Gràcia

Desde 2009, Thai Gràcia ofrece en este barrio una cocina tailandesa tradicional y auténtica elaborada por cocineros nativos y a un precio muy asequible.

Thai Gràcia se encuentra en un pequeño local muy bien situado, cerca de la estación de metro Verdaguer, y se caracteriza por su ambiente tranquilo y una decoración sin estridencias. Es una buena opción para disfrutar de un menú de mediodía diferente y con una buena relación calidad/precio para las personas que trabajan por la zona. También tienen otras ofertas como un menú degustación por 24 euros y un menú especial para grupos de más de 10 personas denominado “menú turístico”.

Con una carta un poco más reducida, sus platos estrella son el Kaeng Kari Kai (pollo con curry amarillo), el pad thai, y el Nam Prik Pao (salsa de chile tailandés).

Còrsega, 381

08037 Barcelona

Indochine Ly Leap

Sin duda, si en algo destaca este restaurante es en su decoración. Indochine es uno de los restaurantes tailandeses más originales de Barcelona.

Ly Leap es un chef y restaurador aficionado a la botánica y esto se nota en la decoración. Indochine es la simulación de una selva del Sudeste Asiático de 700 m2. Este local está lleno de plantas exóticas, cascadas, riachuelos con peces, bambú, muebles de madera y enormes ventanales que dejan filtrar grandes dosis de luz. 

Situado en el Eixample Izquierdo, Indochine nos ofrece una gran variedad de tapas tailandesas dónde predominan los sabores cítricos y las hierbas aromáticas. Podemos elegir algunos platos de la carta u optar por uno de sus dos menús degustación que nos permitirán disfrutar de todos los sabores de su cocina.

Algunos de sus platos destacados son el tom yum (sopa agripicante con langostinos, guindilla, verduras y hierbas aromáticas), la ensalada de pulpo con micro mezclum y coulis de mango o la crema tibia de coco con mango fresco.

Muntaner, 82

08011 Barcelona

Lamun cuina thai

En el barrio de Sant Antoni nos encontramos con Lamun cuina thai, un espacio moderno y acogedor, ideal para encuentros informales y desenfadados.

La oferta de Lamun cuina thai es principalmente una fusión entre la cocina tailandesa y los productos locales. Preparan los platos al momento con sumo detalle para que el comensal disfrute de cada sabor. La relación calidad precio es buena.

Algunos de sus platos estrella son los dumplings caseros de gambas y cerdo, el pad thai woodsen (vermicelli salteado con salsa de tamarindo, pollo, tofu, langostinos, brotes de soja, cacahuete y chile en polvo) y la versión vegetariana pad phoi sian (vermicelli salteado con salsa de soja, col china, apio, zanahoria, cebolla, cebolleta, tofu y setas).

No te olvides de probar su cerveza tailandesa antes de irte.

Viladomat, 73

08015 Barcelona