El VIII Informe sobre exclusión social y desarrollo en España, presentado el año pasado por la Fundación Foessa, cifraba en 6 millones de personas la población en condiciones de vulnerabilidad que podría dar el paso definitivo a la exclusión social. Hoy, ante esta crisis sanitaria, económica y social, parece cumplirse esta predicción y esta población podría sumarse a los 8,5 millones de personas en riesgo de exclusión ya contabilizadas en la era pre COVID-19; lo que supondría un incremento del 18,4% hasta el 31%.

Ahora más que nunca debemos estar unidos y contribuir para frenar las consecuencias que esta pandemia está ocasionando en distintas esferas. Por esta razón, Grupo Ebro, a través de la Fundación, está apoyando el proyecto #EmergenciaPorElEmpleo de los más vulnerables.

Este programa, impulsado por la Fundación Adecco, tiene como objetivo ayudar a 10.000 familias en riesgo de exclusión a salir de esta situación a través del empleo.

Los beneficiarios de la Fundación Adecco (personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género, mayores de 45 años parados de larga duración y otras personas en situación de vulnerabilidad) tienen más dificultades de acceso al mercado laboral que el resto de la población activa, con una consecuente cronificación de la pobreza y la desigualdad de miles de hogares. Con este proyecto, la Fundación Adecco busca reforzar su antena de empleo y sus recursos para dar respuesta a personas cuyos hogares se encuentran en grave riesgo de exclusión por tener a todos sus miembros en paro.

En Grupo Ebro hemos querido trabajar, desde el primer momento, junto a otras entidades para mitigar unidos las duras consecuencias de la pandemia, brindando apoyo a la sociedad con diferentes acciones. Desde la Fundación Ebro Foods nos unimos al compromiso de Fundación Adecco con #EmergenciaPorElEmpleo. Aquí podrás conocer los detalles de este proyecto.