La última edición del Proyecto Gastronomix, concretamente la 5ª, fue totalmente atípica por la irrupción del COVID-19. A mitad del curso, las clases dejaron de ser presenciales para impartirse en formato virtual y la Cantina Gastronomix, el restaurante donde alumnos y alumnas ponen en práctica los conocimientos que van adquiriendo en las clases, se vio obligada a cerrar sus puertas.

Sin duda, esta edición será recordada por la gran capacidad de resiliencia que mostraron los alumnos y alumnas participantes, así como el profesorado para adaptarse a la nueva situación; la creatividad que mostraron semana tras semana con sus publicaciones en Instagram a través de la etiqueta #GastronomixEnCasa; y por la labor social que desarrollaron con la preparación de 800 comidas diarias destinadas a familias sin recursos.

Después de todo lo vivido, este año Proyecto Gastronomix vuelve con más fuerza que nunca con su 6ª edición “Vuelta y vuelta”.

La sostenibilidad será el leitmotiv de este nuevo curso, donde la protección del medio ambiente se convertirá en el eje principal, dando especial importancia al aprovechamiento de alimentos, a la reducción de residuos, de plásticos y envoltorios necesarios y la relevancia que los productos de temporada tendrán en la mayoría de recetas.

Con el objetivo de asegurar la salud y seguridad de profesores, alumnos y organizadores del proyecto, Gastronomix está diseñando un plan de prevención y medidas de seguridad junto a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, sede del programa.

Gastronomix es un proyecto social formativo de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal promovido por la Fundación la Casa y el Mundo, cuya finalidad es que jóvenes en situación de desempleo aprendan gratuitamente no solo una profesión, sino también a confiar en sus capacidades. El programa está orientado a estudiantes de FP Básica, Grado Medio y a aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al sector de la hostelería.

Esta 6ª edición volverá a contar con el patrocinio económico de la Fundación Ebro y del Grupo Ebro Foods, que volverá a ser uno de los principales proveedores oficiales de producto a través de sus marcas Arroz SOS, Brillante, Santa Rita Harinas, Pastas Garofalo y SOS Vidasania.

Ya están abiertas las inscripciones para esta nueva edición. Si cumples los requisitos, puedes rellenar tu solicitud aquí.