Después de descubrir algunos de los mejores locales de Madrid para disfrutar de un buen brunch, en Sentirse Bien Se Nota seguimos con nuestras rutas gastronómicas. Esta vez nos desplazamos hasta Barcelona para descubrir los mejores brunch. ¿Nos acompañas?

Brunch & Cake

Encabezamos nuestra lista con uno de los locales más famosos de la ciudad condal. Su amplia variedad de tartas, los cupcakes coloridos y sus famosos huevos Benedict, presentes en numerosas guías, se han convertido en un gran reclamo turístico. La larga cola de personas que espera pacientemente su turno para disfrutar de alguna de las creaciones de este restaurante ya es muy habitual.

Este negocio familiar dio sus primeros pasos abriendo la primera tienda de cupcakes de la ciudad; un pequeño local decorado al más puro estilo neoyorkino donde poder merendar deliciosas tartas de colores y cupcakes de todos los sabores. Actualmente, tienen 5 locales por toda la ciudad y están ejecutando una estrategia de expansión a nivel internacional.

La extensa carta de Brunch & Cake contiene desde huevos Benedict o revueltos, sandwiches y tostadas -dulces y saladas- hasta ensaladas completas y abundantes, o incluso bagels. Todos sus productos son ecológicos y sus platos caseros. Si bien todos son recomendables, su tarta red velvet merece una mención especial.

Enric Granados, 19
08007 Barcelona

Granja PetitBo

Ubicada en la esquina entre Passeig de Sant Joan y calle Aragón, la Granja Petitbo destaca por sus amplios ventanales. Lo que fue una antigua vaquería de principios de siglo XX, ahora es un restaurante-bistró que ha mantenido la estructura, adoptando una estética vintage-industrial. 

En él se ofrecen desde desayunos a primera hora de la mañana hasta cócteles al atardecer, pasando por comidas y meriendas. Pero, sin duda, su merecida fama tiene origen en sus zumos naturales y las tostadas con aguacate y huevo poché.

Si bien la carta no es muy extensa, contiene todo lo necesario para disfrutar de un buen brunch:  pancakes, tostadas francesas, tostadas con aguacate y salmón, huevos Benedict y deliciosas tartas como el carrot cake o el banana bread.

Pg de Sant Joan, 82
08009 Barcelona

Flax & Kale

Este local pertenece al grupo Teresa Carles, responsable de uno de los primeros restaurantes vegetarianos de Barcelona. Partiendo de su filosofía healthy tan característica, Flax & Kale opta por una cocina flexiteriana con el propósito de acercar y ofrecer comida vegetariana a personas que no lo son.

Este restaurante ofrece uno de los brunchs más saludables y de gran calidad de la ciudad. Eso sí, solamente disponible los fines de semana y en horario cerrado. Entre los platos, destacan originales propuestas como el Açai Bowl o unos “healthy veggie Eggs Benedict” y otras más tradicionales, como la tostada de aguacate o los huevos Royal. Puedes acompañar los platos con un algún cocktail o un Bloddy Mary, o puedes optar por sus zumos vegetales prensados en frío o sus conocidísimas combinaciones de frutas, bebida vegetal y semillas. 

Tallers, 74b
08001 Barcelona

Caravelle

Escondido en el Raval barcelonés y cerca del mercado de La Boqueria, Caravelle fue uno de los primeros locales que instauró el desayuno tardío en la ciudad. Desde entonces, este pequeño y acogedor gastropub sirve brunch cada día de la semana. 

Si bien su carta respira aires internacionales, todos los productos utilizados son de proximidad. Entre sus platos, destaca el sándwich cubano con pan de cerdo cocido a fuego lento, jamón, queso, mostaza y pepinillos caseros, la tostada francesa de coco con fresa y helado o los huevos al horno estilo marroquí. En su carta encontramos propuestas más ligeras, como la ensalada vegana, y platos más contundentes, como hamburguesas o huevos con chorizo.

Su cerveza, elaborada de manera artesanal (Caravelle Brewery), aumenta la lista de motivos para ocupar una de sus mesas. No abandones su local sin antes haber probado su café de especialidad, uno de los mejores de la zona.

Pintor Fortuny, 31
08001  Barcelona