A las puertas del verano, en Sentirse Bien Se Nota iniciamos una de nuestras rutas gastronómicas en la playa, a pie de mar, para disfrutar de una deliciosa paella en una de las islas que más visitas recibe durante las vacaciones.

Tanto si estás a punto de embarcar como si todavía te quedan algunas semanas para iniciar tu descanso estival, hoy te traemos algunas direcciones que no pueden faltar en tu lista de imprescindibles si Ibiza es tu destino estas vacaciones. ¡Apunta!

Port Balansat

Abrimos nuestra lista con uno de los restaurantes de pescado y arroces más conocidos de Ibiza, no solo por sus preciosas vistas al mar, sino por sus más de 50 años de historia.

Situado frente a la playa del Port de Sant Miquel, en el restaurante Port Balansat podemos disfrutar de un ambiente relajado y de la brisa mediterránea, mientras degustamos una de las mejores paellas de la isla en su encantadora terraza sobre la arena con vistas al mar. Asimismo, este local cuenta con un salón interior luminoso y agradable para cuando el tiempo no acompaña.

Sus recetas se han mantenido a lo largo de los años, ofreciendo una cocina tradicional ibicenca y marinera en su estado más puro, mientras que su carta se ha ido actualizando con la incorporación de nuevos platos. 

Algunas de sus propuestas son las paellas, arroces, pescados y mariscos, y el bullit de peix, un plato muy marinero y contundente compuesto por pescado hervido en salsa y acompañado con arroz a banda.

Si bien cualquier plato de la carta es delicioso, su especialidad es la paella de bogavante.

Port de Sant Miquel, s/n
07815 Sant Joan de Labritja

El Carmen

Justo al otro extremo de la isla, en uno de los rincones más mágicos de Ibiza, encontramos El Carmen. Este restaurante cuenta con una impresionante terraza. Sus vistas al mar, frente a los islotes Es Vedrà y Es Vedranell, hacen de este local uno de los imprescindibles de Ibiza para cenar una deliciosa paella, contemplando la puesta de sol frente al mar.

El Carmen está regentado por una familia ibicenca y esto se nota en sus elaboraciones. En su carta no falta ni una maravilla gastronómica de la isla: paella de pescado y marisco, arroces caldosos, pescados a la brasa y mariscos frescos. Si bien la especialidad de la casa es el bullit de peix, no dejes de probar sus calamares salteados.

Cala d’Hort
07830 Sant Josep de sa Talaia

Sa Caleta

A los pies de la playa de Es Bol Nou, a pocos metros del puerto de Sa Caleta, encontramos este pequeño y acogedor restaurante con el mismo nombre. Lo que en su día fue un refugio marinero, ahora es un local con vistas a una de las calas más bonitas de la isla, en una zona muy tranquila y familiar.

Regentado desde hace más de 30 años por la familia Pujolet, Sa Caleta abre sus puertas todos los días del año para ofrecer platos elaborados con los mejores productos de la isla: productos del mar, pescados de forma tradicional y las mejores verduras y hortalizas de su huerto ecológico.

Entre sus propuestas, destacan el bullit de peix, las paellas, la caldereta de langosta, los calamares salteados y la gamba roja ibicenca. Sin duda, su gran especialidad es el Café Caleta, un invento que el abuelo de la familia ofrecía a los pescadores para después del bullit de peix: brandy, azúcar, canela, piel de naranja y de limón, flambeado para posteriormente mezclarlo con un suave café en una olla de cerámica. Un brebaje conocido en toda la isla.

Playa Sa Caleta
07817 Sant Jordi de Ses Salines

Can Pujol

Cerramos nuestra lista con una de las direcciones imprescindibles para los residentes de la isla, un sencillo chiringuito situado al final de la bahía de Sant Antoni, a 6 metros del mar.

Este restaurante se enorgullece de cocinar exclusivamente platos tradicionales ibicencos -pescados, mariscos y arroces-, por lo que no encontrarás ningún tipo de carne entre los platos de su carta. 

Entre sus especialidades, destacan la paella marinera llena de sabor, el bullit de peix, las parrilladas de pescado y marisco, la caldereta de langosta y sus arroces cremosos. Asimismo, los expertos destacan que su alioli es el mejor de la isla. No dudes en pedir tu ración como entrante.

Carretera de Port des Torrent
07820 Sant Antoni de Portmany