En los últimos años, el ramen se ha convertido en uno de los platos de la gastronomía nipona más demandados en nuestro país, sobre todo durante los meses más fríos.

En Sentirse Bien Se Nota hemos compartido los mejores locales para disfrutar de un auténtico ramen en Barcelona, en Madrid y en Valencia. Hoy le toca el turno a… ¡Sevilla!

¿Nos acompañas?

Cocomá

Situado en Bormujos, este curioso local aúna en un mismo lugar una tienda de productos ecológicos y un restaurante. Pero que no te engañe su decoración, aunque esta no sea oriental, al mando de sus fogones encontramos a Xiaoran Han, una chef de origen chino con gran experiencia en restaurantes orientales del Reino Unido.

Cocomá se ha ganado una gran fama por sus deliciosos rámenes. Aquí sirven un caldo de elaboración casera, con muchos tropezones y aromatizados con especias. En su carta encontramos 4 variedades. Una con cerdo marinado a la plancha, huevo duro, bambú y especias como cilantro, lima y cebolleta fresca. A la segunda variedad se le añade chile para darle un toque picante. En la tercera opción se modifica la carne de cerdo por pollo, y la cuarta es la especialidad de la casa, elaborada con costillas de cerdo.

Sin duda, si quieres disfrutar de un ramen auténtico elaborado con productos ecológicos y de calidad, ¡este es tu restaurante!

Albaicín, 2A, local 5
41930, Bormujos, Sevilla

Buga Ramen

De ambiente colorista y divertido, Buga Ramen es, quizás, uno de los japoneses más originales de Sevilla. Situado en la calle Méndez Núñez, al cruzar sus puertas nos transportamos hasta el centro de la cultura otaku; con paredes repletas de dibujos mangas   –Hello Kitty, Dragon Ball, Doraemon– y de personajes famosos de videojuegos, con techos decorados con los típicos farolillos nipones, e… ¡incluso tienen un robot camarero!

Su carta se centra en el ramen, en la que encontramos más de 15 propuestas diferentes, con opciones extra picantes y vegetarianas. El plato se crea al gusto del comensal, eligiendo el tipo de caldo, la proteína -carne de cerdo, pato, ternera, pollo tonkatsu, heura, carne picada o langostinos- y diferentes toppings -brotes de soja, kimchi, pak choi, etc-.

Acompañando a los rámenes, en su carta también destacan algunos entrantes como los bao, los edamames, las alitas de pollo, el kimchi o las gyozas. Si lo pruebas, sin duda, lo disfrutarás.

Méndez Núñez, 16
41001 Sevilla

Oshiro

Con más de 12 años de experiencia en restaurantes de Tokio, en el 2014 Zhou Rong Hong abrió otro de los mejores locales de ramen de Sevilla. Actualmente ya cuentan con dos establecimientos exitosos con la misma carta: uno en Sevilla Este y otro en la Avda. Andalucía.

Si bien en un principio ofrecía otro tipo de gastronomía japonesa, como sushi, sashimi, yakisoba o katsudon, pronto se dio cuenta que el público joven cada vez se acercaba más a propuestas como el ramen y lo incluyó en la carta. 

Su caldo más vendido es el de miso con carne de cerdo; pero sin duda su singularidad reside en el Tsukemen, una versión veraniega del ramen en el que los fideos y el caldo se sirven por separado para que sea el cliente quien moje los fideos en el caldo aromático controlando la temperatura.

 

Donantes de sangre s/n
41020 Sevilla