Si piensas en lugares para disfrutar de un buen arroz, seguramente Galicia no sea de los primeros territorios que te vengan a la mente. Pero, no podemos olvidar que esta comunidad autónoma es tierra de mariscos frescos, paisajes verdes y cuenta con una cultura gastronómica de elevado nivel. En Galicia, el arroz también se convierte en una obra maestra culinaria, fusionando sabores locales con técnicas tradicionales, para ofrecer una experiencia gastronómica única. 

Desde arroces caldosos hasta secos, con mariscos frescos o productos de la tierra, hoy te traemos uno de los mejores restaurantes para que puedas satisfacer tu paladar en cada una de las provincias gallegas.

 

Terreo

Ubicado en la céntrica calle San Andrés de la ciudad de A Coruña, el restaurante Terreo es un verdadero tesoro gastronómico con un enfoque fresco y contemporáneo de la cocina gallega. Este local destaca por su ambiente cálido y elegante, con una decoración moderna y muy acogedora.

En su carta encontramos una selección excepcional de arroces, ofreciendo toda una expresión de los sabores auténticos de esta región, desde el arroz con bogavante hasta el arroz caldoso con marisco fresco, pasando por creaciones como el arroz negro de pulpo de la ría, el de carrillero de ternera o el de mollejas estofadas y setas. Todos ellos se elaboran con ingredientes de la más alta calidad, comprados directamente en los mercados locales.

San Andrés, 109
15003 A Coruña

 

Os Cachivaches

Si estás en Lugo y buscas una experiencia culinaria auténtica y llena de sabor, Os Cachivaches es tu restaurante ideal. Con una decoración rústica y un ambiente acogedor, en este local te invitan a sumergirte en la esencia misma de la cocina gallega.

Os Cachivaches destaca por dar un nuevo enfoque a la cocina tradicional, reinterpretando recetas de la región con un toque moderno.

En este restaurante situado en la zona nueva de la ciudad, el arroz es el protagonista indiscutible de la carta, presentado en una variedad de platos para satisfacer los paladares más exigentes. Desde un clásico arroz con pulpo y almejas, con paletilla de cordero lechal y verduritas o el arroz negro con chipirones, hasta elaboraciones más innovadoras como el arroz con merluza y navajas o el arroz seco con jamón ibérico, zamburiñas y crema de ajo.

Rúa Campos Novos, 26
27002 Lugo

 

Entrepedras

En el corazón de la pintoresca ciudad de Ourense, encontramos un oasis gastronómico con una exquisita oferta culinaria y un ambiente muy acogedor. Con una ubicación privilegiada junto al río Miño, Entrepedras es un local moderno y elegante perfecto para disfrutar de una inigualable experiencia gastronómica.

La carta de Entrepedras es un homenaje a los sabores de la región de Ourense, destacando, sin lugar a duda, su selección de arroces: predominan el arroz con carabineros, el arroz caldoso con verduras de temporada, el risotto de setas con trufa y parmesano o el arroz negro con chipirones. Todos ellos están cuidadosamente elaborados en ollas de barro moldeadas y cocinados a fuego muy lento para resaltar la calidad de los ingredientes locales.

Rúa Hernán Cortés, 29
32005 Ourense

 

Santa Clara

Santa Clara es un restaurante situado en el corazón histórico de Pontevedra, cerca de la Plaza de la Leña. Este local combina lo moderno con lo clásico e invita a sus comensales a embarcarse en un viaje culinario lleno de sabores y aromas por la gastronomía gallega.

La carta de Santa Clara destaca por su énfasis en los productos locales de la región de Pontevedra, con una gran variedad de platos que muestran su riqueza culinaria. Entre sus especialidades destacan los arroces y risottos, ofreciendo ocho variedades: el risotto de lacón con grelos, el arroz cremoso de gambas y espinacas, el arroz pulpo y langostinos, el arroz de ventresca de atún con piquillos y queso Tetilla, el de rape con jamón, el de bogavante, el de verduras y el de setas.

Santa Clara, 33
36002 Pontevedra