El próximo día 17 de mayo se celebrará el Día Internacional del Reciclaje para concienciar a la sociedad sobre la importancia de realizar un correcto trato de los residuos que nos ayudará a frenar el cambio climático y proteger el medioambiente.

En Sentirse Bien Se Nota nos sumamos a esta causa compartiendo ideas originales y creativas para dar un segundo uso a los utensilios de cocina y que, a la vez, puede convertirse en una oportunidad para pasar tiempo de calidad con los pequeños de casa. ¡Toma nota!

Maceteros para plantas con tazas, teteras y cacerolas

¿Te has cansado de esa taza vieja? ¿Hace tiempo que no utilizas la tetera? ¿Tienes alguna cacerola que quieras tirar? Conviértelas en maceteros diferentes para decorar rincones de tu hogar. 

Lo más adecuado es plantar algún cactus o planta crasa que requiera poca agua porque el exceso no podrá salir.

Cuencos divertidos con botellas de plástico

Haz manualidades con las bases de las botellas de 2 litros. Cortarlas de manera divertida, decorarlas y pintarlas puede ser una excelente actividad para trabajar la creatividad y la psicomotricidad fina de los pequeños de casa.

Los cuencos resultantes pueden servir para guardar monedas, llaves, conchas o tesoros infantiles.

Salvamanteles con corchos

Los tapones de corcho de las botellas de vino pueden servir para crear salvamanteles reciclados y originales. ¡Córtalos con el mismo grosor y pégalos creando figuras diferentes!

Macramé con coladores

El macramé es una actividad relajante que facilita estar en el momento presente. Si además utilizas como soporte un colador, el resultado puede ser una divertida decoración para jardines y terrazas. Para ello, solo necesitas un colador fino, una aguja, varios hilos de colores y mucha creatividad.

Tablas de cocina

¡No tires las viejas tablas de cocina! Píntalas y utilízalas como soporte para la tablet. 

Con una capa de pintura especial también pueden servirte como pizarras. Y si les pegas un trozo de tela bonito a modo de bolsillo, serán el lugar ideal para guardar otros utensilios de cocina.

Ralladores como lapiceros

Los ralladores de queso antiguos pueden servirte como organizador o lapicero. Ponlo del revés, cuélgalo en la pared y ya lo tienes listo. También puedes pintarlos para darle un toque de color.

Portavelas vintage

¿Te gustan las velas? Un embudo del revés es el portavelas perfecto para las más largas.

Los cucharones de sopas sirven para las velas redondas y pequeñas. Decóralos y cuélgalos en la pared para que la vela gane estabilidad. Y recuerda no dejar la vela desatendida cuando esté encendida.

Perchero con palotes de madera

Las puntas de los palotes de amasar son ideales para aguantar delantales, paños de cocina, bolsas con asas… Solo necesitas un soporte rectangular de madera y enganchar bien cuatro o cinco puntas del amasador. ¡Y no te olvides de decorarlo previamente!

¿Tienes más ideas creativas para reciclar utensilios de cocina? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!