La Universidad Carlos III de Madrid, a través de su Fundación, ha convocado la VII Edición del Programa Becas Alumni UC3M y ha abierto el plazo de solicitudes que finalizará el próximo 8 de junio.

Las 12 becas que se entregarán este año se sumarán a las 71 ayudas totales que se han otorgado desde el 2012. Estas subvenciones están dirigidas a estudiantes con un buen expediente y escasos recursos económicos que residan fuera de Madrid y quieran estudiar en la Universidad Carlos III durante el próximo curso 2018-2019. La asignación consiste en una dotación anual de 3.000 € por curso durante toda la carrera universitaria.

Para poder optar a la beca, los solicitantes deberán acreditar méritos (se exige una nota media de 8 en bachillerato). Por su parte, a los beneficiarios se les requiere mantener un alto nivel académico y cambiar de Comunidad de residencia.

Estas becas son un ejemplo de solidaridad ya que los antiguos alumnos beneficiados colaboran con el programa donando la mitad del capital de la beca y proporcionando a nuevos estudiantes la misma oportunidad que ellos tuvieron.

El Programa Becas Alumni UC3M también recibe financiación de aportaciones de la Comunidad Universitaria, de particulares, de la propia Universidad y de empresas colaboradoras.

 

Desde Fundación Ebro, como parte de nuestro compromiso con la Educación, el Emprendimiento y el desarrollo del talento, tenemos el placer de colaborar con este innovador Programa que, año tras año, cosecha unos resultados tremendamente extraordinarios y permite a estudiantes que de otra manera no podrían, el acceso a unos Estudios Superiores de calidad en la Universidad a la que ellos siempre han querido ir.  

 

Si cumples los requisitos y quieres estudiar en una Universidad de referencia en cuanto a calidad educativa, empleabilidad y proyección internacional, aquí encontrarás toda la información. Y recuerda que tienes hasta el 8 de junio para presentar tu solicitud.