Durante estas últimas semanas hemos compartido las direcciones de algunos de los mejores restaurantes donde disfrutar de un delicioso arroz en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

Hoy viajamos hacia el sur para descubrirte qué arrocerías no puedes perderte en tus visitas a Sevilla. ¡Toma nota!

Arrocería Criaito

Situado en el interior del mercado de abastos de Triana, este restaurante nació dentro del grupo Otaola, un excelente restaurante especializado en paellas. A partir del 2018 empezó su andadura en solitario bajo el nombre de Arrocería Criaito.

Con más de 40 variedades de arroz en su carta, este local destaca por tener la cocina a la vista del comensal. Tras un cristal, los clientes pueden observar cómo se elabora su paella mientras degustan algún aperitivo.

El ambiente del local es serio pero informal, con gran atención en cada detalle, y el trato del servicio es impecable.

El secreto de su éxito es su saber hacer y la gran calidad de sus productos, frescos y de temporada, comprados diariamente en el mismo mercado.

Sus platos estrella son el arroz del señorito, el arroz negro con carabineros, el arroz meloso sanluqueño, arroz con ventresca de atún y acelgas y la paella cubana de gambas con huevos.

Plaza del Altozano s/n
Mercado de Triana
41010 Sevilla

La Caseta de Antonio

Rodeado de un entorno privilegiado, este local se encuentra cerca de las ruinas de Itálica en el Aljarafe sevillano. Con tres salones independientes y un hermoso patio cubierto, sin duda este restaurante es el lugar ideal para celebraciones y comidas en grupo.

La Casetas de Antonio se fundó en el año 1986 y cuenta ya con una larga trayectoria en cocina mediterránea tradicional, con productos de la tierra y de gran calidad.

En su carta, encontramos una gran variedad de comida casera mediterránea, pescados frescos y mariscos, pero su especialidad es en el arroz. Elaborado con mucho cuidado, aquí sirven un arroz exquisito tanto seco como meloso. Sus imprescindibles son el arroz a la marinera con bogavante, el arroz con pato o liebre y la paella de marisco.

Avda Rocío Vega, 10 bajo
41970 Santiponce, Sevilla

L’Albufera

En nuestra lista de las mejores arrocerías de Sevilla no puede faltar este bar situado en la calle Corbeta. Procedentes de la albufera valenciana, en este negocio familiar se elabora el arroz de manera artesanal y con el mejor sabor valenciano. La prueba está en los premios que acumulan algunos de sus platos. 

Si bien para pedir alguno de sus arroces se requiere un mínimo de dos comensales, cada día preparan un tipo de arroz para las tapas y las raciones que van saliendo sobre la marcha.

En su carta encontramos hasta 30 paellas diferentes: valenciana, de marisco, de la huerta, de la casa, arroz negro, de Castellón, de bogavante, etc. Sus imprescindibles son la paella valenciana, la de la casa -con alcachofas y cerdo-, el arroz a banda y el arroz negro.

Todas sus paellas son aptas para personas con celiaquía y una de las que recibe más éxitos es la vegana. 

Corbeta, 5, B
41012 Sevilla

Arrocería La Plaza

En el interior del conocido Hotel Vértice encontramos otro de los restaurantes con más renombre en el arte del arroz. Según sus propias palabras: “el sitio de los muy arroceros”.

Su oferta está basada en una alimentación sana y natural, especializada en arroces y cocina mediterránea con toques sevillanos. Todos los ingredientes utilizados son de máxima calidad y seleccionados con esmero.

Entre la gran variedad de arroces secos, melosos y caldosos que engloban su carta, destacan el arroz negro con chopitos y langostinos, el arroz meloso con carrillera ibérica y queso grana padano, el arroz con cochinillo ibérico, el arroz caldoso del pescador y el arroz con pato.

Para los menos arroceros, ofrecen la posibilidad de realizar la mayoría de sus arroces en versión fideuá y una extensa selección de carnes premium cocinadas al horno de piedra. 

Asimismo, sus clientes tienen la posibilidad de utilizar la piscina y el parking del hotel, así como el servicio de ludoteca gratuito para niños y niñas de 2 a 10 años.

Av la aeronáutica, s/n
41020 Sevilla