Junto con una alimentación sana y equilibrada, practicar deporte de manera habitual es uno de los hábitos más importantes al adoptar un estilo de vida saludable. Para introducir y lograr mantener en el tiempo este hábito se recomienda elegir aquellos deportes que, además de aportarnos beneficios físicos, también nos hagan sentir bien y disfrutemos practicando.

Hoy te contamos algunos de los deportes que más seguidores reúnen este 2021

Fitboxing

Al ser un deporte excelente para liberar energía y reducir estrés, el fitboxing es una de las actividades que está ganando más popularidad este 2021. Como su nombre indica, esta nueva disciplina combina ejercicios de fitness con movimientos de boxeo y es una actividad muy recomendable si nuestro objetivo es aumentar fuerza y resistencia, y a la vez mejorar la coordinación y agilidad de nuestro cuerpo.

Si bien este deporte se practica en grupo, el contacto físico con los demás participantes es nulo porque los golpes y patadas se realizan contra un saco de boxeo. Es una actividad muy recomendable para quemar calorías (aproximadamente, unas 1.000 por sesión).

Crossfit

Nacido en Estados Unidos como uno de los entrenamientos más habituales entre militares y policías, actualmente el crossfit es un deporte que se puede practicar en cualquier centro deportivo. Aterrizó en nuestro país hace ya algunos años, pero su fama no ha parado de crecer, siendo hoy en día, uno de los deportes con más seguidores por sus múltiples beneficios.

El crossfit es un entrenamiento funcional que combina varios ejercicios de alta intensidad con la finalidad de trabajar el máximo de áreas posibles: coordinación, fuerza, flexibilidad, equilibrio, potencia, resistencia muscular y cardiorrespiratoria.

Aquabiking

Es una actividad de resistencia hidrodinámica que consiste en pedalear dentro del agua al ritmo de la música, combinando en una misma sesión los beneficios de la gimnasia acuática y de la bicicleta. Esta nueva modalidad de spinning nació en Italia hace una década y, pese a que todavía no es muy conocida en nuestro país, cada vez son más los centros deportivos que la ofrecen.

La práctica habitual de aquabiking es excelente para tonificar piernas, glúteos, abdominales y tríceps; mejora la circulación sanguínea y aumenta la capacidad respiratoria; ayuda a reducir la retención de líquidos y a combatir la celulitis; y es un deporte ideal para reducir el estrés.

Acrogym

Inspirada en la gimnasia artística o deportiva, el acrogym es una disciplina deportiva que combina saltos, volteretas, bailes y pirámides humanas. 

Por regla general, las sesiones de acrogym se dividen en tres partes. En la primera se trabaja el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza para lograr mantener las posturas durante un espacio de tiempo prolongado. La segunda parte es más dinámica y se practican volteretas, piruetas y lanzamientos. La tercera y última consiste en combinar las dos anteriores, potenciando la fuerza muscular, mejorando la coordinación y desarrollando nuestra capacidad de trabajo en equipo.

Si bien este deporte se puede realizar de manera individual, el acrogym se practica por parejas o pequeños grupos de personas para poder realizar diferentes figuras, motivo por el cual la confianza en el grupo es esencial. 

Aeroyoga

Con el auge que está viviendo el yoga estos últimos años, no es de extrañar que nazcan alternativas y variables para acercar esta filosofía de vida que mejora cuerpo y mente a más personas. Entre ellas encontramos el aeroyoga, un deporte que combina la práctica de yoga con ejercicios de danza y de pilates.

La particularidad de esta práctica deportiva es que todos los ejercicios de la sesión se realizan en suspensión con la ayuda de unos columpios de tela que cuelgan del techo. 

Entre sus múltiples beneficios destaca un fortalecimiento abdominal, la mejora de problemas circulatorios gracias al drenaje linfático, la reducción de los dolores de espalda, una buena tonificación de la silueta y disminución del estrés.

¿Qué deporte has empezado a practicar este 2021? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!