Después de descubrir los mejores arroces de Madrid y aquellos locales que no nos podemos perder si queremos disfrutar de un buen caldoso en Valencia, llega el momento de compartir algunos de los restaurantes de Barcelona.

¡Si eres un amante del arroz, guarda estas direcciones!

Xátiva

Fundado en 2001 y actualmente en manos de la segunda generación, este restaurante familiar cuenta ya con tres locales muy bien ubicados: el original, situado en Les Corts, y las posteriores aperturas, en los barrios de Gracia y de Sant Antoni.

El éxito de sus establecimientos radica en su cultura del arroz y la incorporación de nuevas propuestas año tras año. A día de hoy, entre sus tres locales nos ofrecen la posibilidad de degustar hasta 30 platos distintos de arroz; desde la clásica paella valenciana a otras opciones tan innovadoras como el arroz caprese. Aunque sin duda, su plato estrella es el arroz al horno o passejat.

Siguiendo con las costumbres de Xátiva, ciudad muy vinculada al arroz y lugar de procedencia de los fundadores, en este restaurante que comparte nombre con la localidad, el grano se sirve directamente del paellero con una cuchara de madera. 

Otros de los secretos que hacen de Xátiva uno de los indispensables de la ciudad son la gran calidad del producto, la utilización de agua de mar para preparar el caldo y un trato muy cálido y familiar por parte de todo el servicio.

Bordeus, 35
08029 Barcelona

Terraza Martínez

Cambiando totalmente de estilo, esta arrocería ubicada en la montaña de Montjuïc es uno de los locales más turísticos y con mejores vistas de la ciudad. 

Su cercanía con el teleférico nos permite disfrutar de un buen arroz, observando el skyline de Barcelona, y justo después pasear por las calles de la Barceloneta para llegar hasta el mar.

Este local moderno, informal y con un gran espacio exterior ofrece cocina marinera de gran calidad. Su oferta gastronómica está muy enfocada en paellas y arroces, si bien en su carta también encontramos propuestas de brasa.

El secreto de su éxito radica en su manera de trabajar el arroz, encontrando el punto de cocción óptimo, y la utilización de productos de gran calidad. Todo el pescado y marisco que llenan sus platos es comprado en las lonjas de Barcelona y de Palamós.

Si bien todas sus propuestas son deliciosas, sus platos estrella son el arroz socarrat o el caldoso de gamba roja de la costa brava.

Ctra. de Miramar, 38
08038 Barcelona

Can Ros

Con más de 100 años en su haber, esta tasca marinera recientemente renovada es uno de los imprescindibles para disfrutar de un buen plato de arroz en la ciudad Condal.

En Can Ros sirven arroz de calidad a muy buen precio. Su proximidad con la lonja de Barcelona es garantía de un producto excepcional en todas sus elaboraciones. Si le añadimos su delicadeza en la cocina, con un sofrito lento de horas o un socarrat con grano impecable, la calidad está asegurada. 

En su carta encontramos desde tapas y medias raciones hasta paellas y arroces. Y, si bien todos los platos son apetecibles, los reyes de la carta son el arroz negro con judías verdes finas, el caldoso de bogavante o el arroz con capipota y langostinos.

Emilia Llorca Martín, 7
08003 Barcelona

Cruix

En pleno Eixample barcelonés encontramos otro de los mejores restaurantes de arroz de la ciudad. Pero Cruix es mucho más que una arrocería.

En este pequeño local sirven auténticas tapas de autor, divertidas y sorprendentes; arroces de fantasía y recetas muy originales, ofreciendo a sus comensales una auténtica experiencia gastronómica de calidad a un precio asequible. 

Además de comprar productos de calidad, parte de su secreto se encuentra en el gran saber de los cocineros, algunos formados en restaurantes con estrellas Michelin.
Al mando de los fogones, el castellonense Miquel Prado vuelca todo su conocimiento sobre el mundo del arroz. Gracias a ello, este restaurante consiguió una mención de la Guía Michelin en el 2020.

Entre sus platos estrella, destacan el arroz de vaca madura y picaña, el arroz con setas y foie o el arroz de verduras, una auténtica delicia para veganos y no veganos.

Sin duda, Cruix es el lugar ideal para celebrar comidas de empresa o cenas informales con amigos, disfrutando de un delicioso arroz.

Entença, 57
08015 Barcelona