Cuando el sol empieza a caer, los planes al aire libre son la mejor opción para disfrutar de las noches cálidas en la ciudad. Ya sea celebrando una cena con amigos, en pareja o de afterwork, las terrazas de los restaurantes se convierten en las grandes protagonistas de estos meses estivales.

En Sentirse Bien Se Nota, iniciamos el mes de julio con una ruta gastronómica muy veraniega: algunas de las mejores terrazas para disfrutar de las noches de verano en Madrid. 

¡Ayúdanos a aumentar la lista apuntando tu terraza favorita en los comentarios!

Terraza Urban

Situada en la sexta planta del lujoso Hotel Urban, este espacio inspirado en el entorno natural ofrece unas extraordinarias vistas al Barrio de Asturias, a la Gran Vía o al Retiro.

Abierta cada día de la semana, la carta creada por Óscar Durán incluye una gran variedad de cócteles: clásicos, icónicos, de vanguardia, desenfadados, incluso healthy. Su propuesta gastronómica para acompañarlos se basa en un picoteo: tabla de quesos, jamón ibérico, ensalada de quinoa con ventresca, croquetas, etc. 

¡Déjate asesorar por el servicio para disfrutar totalmente de la experiencia!

Además, la Terraza Urban tiene un valor diferencial cultural: visitar la colección privada sobre Papúa Nueva Guinea que tienen en el hotel.

Carrera de San Jerónimo,34
28014 Madrid

Villa Verbena

Si lo que buscas es un oasis de naturaleza y paz sin salir de la ciudad, tu lugar es Villa Verbena. Ubicada en plena Casa de Campo, con vistas al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena, esta terraza te permite disfrutar de una cena de gran nivel en uno de los puntos verdes más emblemáticos de la capital.

Villa Verbena es un espacio gastronómico creado por el Grupo Triciclo y The Hat Madrid.

Su propuesta se basa en productos cocinados a la brasa: carnes, pescados y parrilladas de verdura utilizando un producto excelente. Para acompañarlos, nada mejor que unos deliciosos entrantes como las croquetas, el canelón de rabo de toro con salsa de setas y queso o la ensaladilla.

Pº María Teresa, 3
28011 Madrid

Picalagartos Sky Bar & Restaurant 

Ubicado dentro del Hotel NH Collection Gran Vía, Picalagartos Sky Bar & Restaurant se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles para observar el skyline madrileño. El principal motivo es su doble propuesta: sus impresionantes vistas desde el restaurante situado en la octava planta y divisar los edificios más emblemáticos de la capital desde su azotea de 360º.

Además de una de las mejores panorámicas de la ciudad, en Picalagartos Sky Bar & Restaurant encontrarás también una propuesta gastronómica de categoría con unos precios muy asequibles. En su carta, destacan los platos con sabores tradicionales para compartir y una gran variedad de cócteles. Sin duda, una propuesta perfecta para disfrutar de una noche de verano en la capital.

Gran Vía, 21
28013 Madrid

Ginkgo Sky Bar

Otra de las terrazas que nos ofrece unas vistas de 360º es la que encontramos en la 12º planta del Hotel VP Plaza España.

Ginkgo Sky Bar es una de las terrazas más codiciadas de la capital porque su experiencia aúna todo lo que podemos esperar de una noche de verano: unas vistas privilegiadas, una oferta gastronómica sin igual, coctelería y show en directo. 

Si quieres degustar una extraordinaria gastronomía asiática, española o internacional, ¡apunta esta dirección!

Pl España, 3
28008 Madrid