¿Conoces el CrossFit? ¿Has oído hablar de este tipo de entrenamiento pero tienes dudas? Sigue leyendo, este artículo es para ti. En Sentirse Bien Se Nota te informamos sobre el sistema de acondicionamiento físico que cada día atrae a más personas. Como ya sabes, desde Grupo Ebro tratamos de ayudarte a mantener una vida activa y hoy te ofrecemos conocer en que consiste el CrossFit.

Practicando el crossfit superas tus límites una y otra vez

El CrossFit es un tipo de entrenamiento basado en ejercicios variados y repetitivos que se ejecutan a alta intensidad. Puedes practicarlo al aire libre o en instalaciones deportivas, la clave está en contar con el material (pesas, mancuernas, esterillas…) y con un buen instructor. Él será el encargado de guiarte en tu programa de ejercicios, marcará los tiempos y las series. Te aportará esa motivación extra que quizás necesitas para rebatir tus propias marcas.

Lo mejor del CrossFit es que los ejercicios son muy variados, no es una rutina de ejercicios que debas seguir. Cada día es diferente, tienes nuevos retos y tu mismo te vas superando en cada sesión. Además, aunque lo practiques en grupo, cada participante sigue su propio nivel. El hecho de realizarlos en grupo te ofrece un aliciente para no perderte ninguna sesión, formas parte de un equipo de entrenamiento y juntos vais mejorando.

Aliméntate de forma saludable para practicar CrossFit

Te recomendamos seguir una dieta equilibrada y comer variado para mantener tu peso. Pero bien, si además practicas CrossFit te recomendamos que aumentes tu ingesta de hidratos de carbono. Así incrementarás tu energía y rendimiento en la pista y también te recuperarás del desgaste de una dura sesión. Cereales como el arroz y la pasta deberían estar presentes en tu dieta, al menos tres días en semana.

Si tienes dudas sobre como llevar una dieta adecuada para practicar estos ejercicios de alta intensidad, déjanos un comentario. Si prefieres que tratemos tu consulta en privado, puedes escribirnos aquí. El equipo Ebro responderá a tus inquietudes sobre nutrición y deporte de manos de expertos en la materia.