Especialmente en verano, debemos procurar mantener nuestro cuerpo bien hidratado. La falta de agua en nuestro organismo puede llevarnos a una deshidratación severa y a innumerables complicaciones.

En Grupo Ebro nos preocupamos por trasladarte hábitos saludables y hoy en Sentirse bien se nota te aconsejaremos sobre cómo hidratarte correctamente.

  1. Lleva agua siempre contigo

La clave está en no olvidar la ingesta de agua abundante durante todo el día, sobre todo, en los días con altas temperaturas. Lleva cerca de ti una botella de agua y trata de beber dos litros al día. Procura no reutilizar las botellas de plástico, y, a poder ser, bebe en botella de acero inoxidable, que además mantiene mejor el frío.

  1. No esperes a tener sed

El primer signo de deshidratación leve es la sensación de sed. No esperes a tener sed para beber, anticípate y ve bebiendo agua de forma constante. Es una cuestión de buenos hábitos: si te acostumbras a beber antes de tener sed tu cuerpo se hidratará de forma constante y tu sistema linfático te lo agradecerá.

  1. Escucha las pistas que te ofrece tu cuerpo

Y, para saber si estás bien hidratado, observa tus labios. Si están agrietados o secos sin duda necesitas beber agua. La deshidratación se hace notar en la sequedad de los labios o de la piel. Además, si orinas con poca frecuencia puedes sumar a la deshidratación una retención de líquidos. La mejor manera de combatir estos signos de deshidratación es tan fácil como beber más cantidad de agua. Hazlo de manera progresiva y conviértelo en un auténtico hábito saludable. ¡Notarás la diferencia!

 

Si haces deporte, ¡extra de hidratación!

Si, además, estás realizando una actividad deportiva, recuerda seguir una dieta correcta tras el entrenamiento y mantente hidratado. Recuerda que durante una sesión de ejercicio puedes perder mucho líquido a través del sudor. Durante el entrenamiento debes ir bebiendo agua en pequeñas cantidades para ir recuperando la hidratación de tu cuerpo.

Y tú, ¿te mantienes especialmente hidratado en verano? Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario. ¡Nuestro equipo de expertos en salud y nutrición te aconsejará!