Desde Sentirse Bien Se Nota hemos propuesto varias rutas para disfrutar de la buena gastronomía en diferentes ciudades de nuestro país, desde unas deliciosas paellas en la Barceloneta hasta el mejor sushi de Madrid, pasando por Sevilla para degustar unos deliciosos poke bowls, o los “arròs brut” de Mallorca que no nos podemos perder.

Hoy nos vamos a Valencia para degustar algunas de sus mejores fideuás.

La Pepica

Con más de 120 años de historia, el restaurante La Pepica es conocido por sus exquisitas paellas y fideuás degustadas en un atractivo entorno con vistas al mar Mediterráneo: la playa de Malvarrosa.

Por sus mesas han pasado ilustres personalidades como Ernest Hemingway, Ava Gardner, Orson Welles o Manolete; pero para La Pepica todos sus clientes son como familia y así lo desprenden con su cálido trato.

Actualmente, el restaurante está regentado por la tercera generación de una familia que curiosamente empezó su andadura vendiendo bocadillos y bebidas en un carro ambulante que, al poco tiempo, se instaló en unos barracones a orillas de la playa para servir a los bañistas.

En la carta de La Pepica encontramos cocina valenciana tradicional, pescados y mariscos; pero su especialidad son los arroces y la fideuá. 

Uno de sus platos estrella es el arroz Pepica, que debe su nombre a una anécdota ocurrida con el pintor valenciano Joaquín Sorolla. Al no poder pelar las gambas y cigalas de su paella pidió que se las retiraran y se las pelasen en la cocina. En la siguiente visita elaboraron su paella con el marisco directamente pelado y, desde ese momento, se incluyó el plato en la carta.

Sin duda, si quieres disfrutar de uno de los mejores platos de arroz o fideuá de la terreta, este es el lugar.

Paseo de Neptuno, 6
46011 Valencia

Barbados

Maite y Paco llevan más de 30 años al frente de Barbados, un restaurante situado en la zona de extramuros que abrió sus puertas a finales del año 88; Paco como jefe de cocina y Maite dirigiendo la Sala.

Partiendo de la cocina de mercado como referente, en Barbados ofrecen una auténtica experiencia gastronómica, buscando siempre innovar experimentando con la gran variedad de pescados y mariscos de todos los mares de nuestra península (Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo). Todo esto sin olvidar su tierra, llenando la carta de una variada selección de arroces y fideuás.

Para Barbados la calidad del producto es esencial y les gusta mostrarlo. Lo comprobamos en la vitrina situada en la sala donde lo tienen expuesto y también en la cocina abierta donde vemos trabajar a todo el equipo. 

Para disfrutar plenamente de tu visita, no dudes en preguntar por las propuestas diarias que cuentan con los productos más frescos y déjate guiar por las recomendaciones de Maite.

Y, si tienes en mente una buena fideuá, no fallarás con la de bogavante pelado.

Calle de los Pedrones, 2
46017 Valencia

Casa El Famós

Casa El Famós es un pintoresco restaurante ubicado en la huerta valenciana, lugar de peregrinaje si buscamos deleitarnos con la auténtica cocina valenciana. Este famoso restaurante empezó como taberna de venta de vinos en el siglo XIX y actualmente es la más antigua de Valencia.

El Famós se caracteriza por ofrecer las recetas valencianas más auténticas y tradicionales, entre las que destacan su deliciosa fideuá cocinada a leña y su gran variedad de paellas (de pollo y conejo, bacalao y col, langosta, bogavante, costillas y col, toro…) y de arroces (a banda, negro, al horno, caldoso de marisco o meloso de langosta).

Hasta llegar a esta quinta, Casa el Famós ha ido pasando de generación en generación, siempre conservando ese aire ancestral, rodeados de mar y huertas. Aunque actualmente las paellas de su bisabuela sirven para decorar el local, para la actual generación ser fieles a sus antepasados es primordial y siguen elaborando las recetas familiares sin modificaciones.

Camino de la Iglesia de Vera, 14
46022 Valencia

Casa Isabel

Si quieres disfrutar de una deliciosa fideuá en un entorno excepcional, sin duda, el restaurante Casa Isabel es el lugar ideal. Situado en primera línea de mar, en el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa, este local ofrece una extensa variedad de arroces, paellas y fideuás.

La historia de este restaurante se remonta a finales de los años 60. Verano tras verano montaban el merendero Isabel y cada noche llenaba de vecinos y visitantes su terraza de la playa Malvarrosa.

En la actualidad, el local es elegante y climatizado, pero nunca ha querido abandonar ese espíritu de encuentro en su terraza y consigue que interior y terraza desprendan un aire íntimo y acogedor.

Casa Isabel solo trabaja con productos frescos y de gran calidad. Al optar siempre por productos de temporada, ofrecen una carta de invierno y otra para el verano.

Además de su excelente fideuá, la paella valenciana de marisco y el suquet de rape se han ganado su merecida fama.

Paseo marítimo playa de la Malvarrosa, 4
46011 Valencia